¿Qué formalidad debe cumplir la firma electrónica para ser válida en un acta de directorio?

¿Qué formalidad debe cumplir la firma electrónica para ser válida en un acta de directorio?
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¿Qué formalidad debe cumplir la firma electrónica para ser válida en un acta de directorio?

La gobernanza corporativa o la administración de una Startup, en cierta etapa de su desarrollo, necesita la participación de un directorio. El directorio toma decisiones administrativas de la empresa a través de sesiones, que deben constar en actas.

Actualmente, la mayoría de los directorios, por temas prácticos, sesionan de forma electrónica por videoconferencia; posteriormente, se deben suscribir las actas que respalden la validez de las decisiones que hayan tomado, de forma que los actos posteriores a ello, realizados por el Gerente General, no sean cuestionados.

Estas actas, efectivamente, pueden ser suscritas de forma electrónica, de acuerdo con lo establecido en la Norma de Carácter General N° 434.

No obstante, si esa firma es electrónica simple, deberá cumplir con los siguientes requisitos para ser valida:

a) Que todas las firmas de un acta estén uniformes, es decir, todas en digital;
b) Que se deje constancia de la aprobación previa del directorio sobre el uso de las firmas electrónicas simples;
c) Que el secretario certifique las firmas de los directores presentes.

De esa manera, podrás realizar con confianza tus sesiones de directorio de forma electrónica y firmar con seguridad de que las actas son válidas.

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